El Árbol de la Vida

22 abril

«Quien planta un árbol, ama a los demás», dice el proverbio inglés.

Hoy, 22 de abril, celebramos un año más el Día Internacional de la Madre Tierra. Este día comenzó a celebrarse en los Estados Unidos en 1970 y ahora se dirige hacia su 50 aniversario.

Está organizado por la Earth Day Network  cuyo objetivo es ampliar yuuuu diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger la Tierra para las generaciones futuras. El objetivo este año consiste en plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años. Un objetivo ambicioso, pero por el que merece la pena trabajar.

Desde estas páginas, nuestro pequeño homenaje con esta bonita canción de Michael Jackson, Earth Song, que seguro que no te dejará indiferente.

¿Por qué los árboles?

Los árboles ayudan a reducir el cambio climático. Absorben el exceso de CO2 de la atmósfera. En un solo año, media hectárea de árboles recoge la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42. 000 kilómetros.

Los árboles nos ayudan a respirar aire limpioLos árboles absorben los olores yárboles los gases contaminantes atrapándolos en sus hojas y su corteza.

Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies. Si plantamos los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies.

Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida. Ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo, además de proporcionarnos alimentos.

Este año, el Día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados y, dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados.

¿Aún tienes dudas de la importacia de este día?, ¿no? Pues… ¡corre a celebrarlo!

feliz día

 

 

 

Deja un comentario